Información sobre el programa de reducción de estrés y ansiedad basado en la atención plena MBSR

Programa de reducción de estrés y ansiedad, basado en Mindfulness, con evidencia científica

EL PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE ESTRÉS Y ANSIEDAD MBSR

(Mindfulness Based Stress Reduction) es un entrenamiento de la atención de ocho semanas de duración que sirve para mejorar la atención, reducir el estrés cotidiano o malestar, así como la ansiedad y gestionarse de una manera más eficiente en situaciones complejas. 

Este programa psicoeducativo, ha sido creado por el Dr. Jon Kabat-Zinn en la Universidad de Massachusetts en 1979. 

Es uno de los entrenamientos de atención plena o mindfulness más reconocidos. Este programa ha acumulado evidencias experimentales en el tratamiento del estrés, la ansiedad y la depresión.

Información sobre el programa de reducción de estrés y ansiedad basado en la atención plena MBSR

Numerosos estudios científicos han contrastado su eficacia puesto que las evidencias han demostrado sus efectos al generar resiliencia, reducir el estrés, mejorar la salud, desarrollar capacidad atencional y promover mejores relaciones interpersonales. 

MBSR, para ser efectivo, requiere un compromiso con la práctica de 45 minutos al día. Es decir, la transformación, únicamente se produce si se lleva a cabo el entrenamiento de manera cotidiana, durante las ocho semanas propuestas. 

Es una intervención psicoeducativa en grupo, vivencial, experimental e interactiva, presencial o en formato online en directo (vía Zoom), que incluye ejercicios prácticos de atención y relajación, meditación y movimientos conscientes (de tipo Hatha Yoga o estiramientos suaves) así como explicaciones sobre los procesos de la mente y el cuerpo en relación con el estrés y la salud. 

De forma gradual, podrás reconocer los procesos internos que son el origen del malestar y la aflicción.  

En el programa MBSR descubrirás nuevas formas de relacionarte con los estados mentales y un incremento de la atención sostenible.  

Es también un gran paso hacia el autoconocimiento y la autogestión emocional (dos de los grandes pilares de la inteligencia emocional). Es una forma de encontrarte contigo misma/o de una forma íntima y amable para poder identificar tus necesidades y descubrir cómo cuidarte de una forma saludable. 

 

A QUÉN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA MBSR

No es preciso ningún conocimiento previo para asistir a este programa.

Comenzamos con conceptos y prácticas básicas y muy asequibles, guiándote, en todo momento para que entrenes Mindfulness o Atención Plena. 

Para empresas/entidades/organizaciones: Esta formación puede bonificarse por FUNDAE. Este programa/taller es bonificable por los créditos FUNDAE en las empresas.

 

PLAZAS COMPLETAS EN LOS GRUPOS PRESENCIAL Y ONLINE

Lista de espera para próximas ediciones.

Puedes mandar tus datos en el formulario que se te facilita más abajo y tendremos en cuenta tu interés para próximas ediciones. Muchas gracias.

Solicítame información

 

Sobre la Instructora · Cristina Villar

Instructora de Mindfulness y MBSR, Miembro de la Asociación Española Profesional de Instructores de Mindfulness-MBSR, Coach ACC, miembro de la International Coaching Federation, Facilitadora en Inteligencia Emocional, Resiliencia y Liderazgo, Abogada en ejercicio.

Actualmente cursando el Grado de Psicología en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNIR y cursando el Máster en Contextos de Salud e investigación en la Universidad Complutense de Madrid (Cátedra de Mindfulness y Ciencias Cognitivas).

Más de 24 años de experiencia en el mundo del Derecho, de la Administración de Fincas y de la empresa, acompañando a equipos humanos, mediando en conflictos y liderando proyectos directivos.

Es una fiel defensora de un liderazgo con consciencia y de organizaciones que velen por el bienestar psicológico de sus equipos humanos.

Actualmente combina sus profesiones desde una perspectiva de aprendizaje constante y centrada en procurar un acompañamiento a las personas, donde la autocomprensión y el alivio del estrés y el sufrimiento reconoce, ha podido comprobar y sigue comprobando, son fuentes seguras de paz mental y de salud.

Totalmente convencida de que “una mente serena y clara es una mente motivada y en continua evolución”

Realiza ahora tu reserva de asistencia, sin ningún coste, a la próxima edición del programa MBSR
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea