MSC (Mindfulness Self Compassion) fue creado por el Dr.Christopher K. Germer, PhD, Profesor de Harvard y líder en la integración de Mindfulness y Psicoterapia y la Dra. Kristin Neff, PhD, profesora en la Universidad de Austin (Texas) e investigadora pionera en el campo de la autocompasión.
MSC combina las habilidades de mindfulness (atención plena) y autocompasión, proporcionando una potente herramienta para la resiliencia emocional.
En el programa sólo se utilizan los recursos propios del MSC, reconocidos por los doctores, Christopher K. Germer y Kristin Neff, validados científicamente.
El programa MSC es muy beneficioso para diversos tipos de personas ya que enseña principios básicos y prácticas que permiten a los participantes responder a momentos difíciles en sus vidas con amabilidad, atención y comprensión, sanando la relación consigo mismos.
El MSC puede ser aprendido incluso por las personas que no recibieron suficiente afecto en la infancia o que se sienten incómodas cuando son bondadosas consigo mismas. Es una actitud valiente que nos protege de ser heridos, incluyendo el daño que involuntariamente nos infligimos a nosotros mismos a través de la autocrítica, el aislamiento o el ensimismamiento obsesivo.
Cuando fallamos, cometemos errores o nos enfrentamos a desafíos en la vida, es fácil sentirse abrumado, inadecuado y desconectado de nosotros mismos y de los demás. En estos momentos, la autocompasión, especialmente cuando se practica en comunidad, puede servir como una poderosa herramienta para la conexión con la tierra, la curación y la conexión.
Al ofrecernos la misma amabilidad, comprensión y cuidado que a un amigo cercano, podemos navegar por la imperfección de la vida con mayor autoaceptación, resiliencia y claridad. Practicar la autocompasión en comunidad nos ayuda a reconectar con nuestra sabiduría interior y colectiva, fomentando una sensación de paz y fuerza interior.
El Dr. Neff y el Dr. Germer son los pioneros que crearon el programa Mindful Self-Compassion (MSC) con apoyo empírico, que enseña las habilidades necesarias para cultivar la autocompasión y mejorar el bienestar emocional.
La autocompasión no solo nos ayuda a consolarnos, calmarnos y validarnos, sino que también nos empodera para protegernos, proporcionarnos y motivarnos hacia el logro de nuestras metas.
La investigación demuestra que el entrenamiento MSC aumenta la autocompasión o bondad hacia uno mismo, una misma, la compasión hacia los demás, el bienestar emocional, disminuye la ansiedad, la depresión y el estrés, y ayuda al mantenimiento de hábitos saludables como hacer dieta y ejercicio y a tener relaciones personales más satisfactorias.
340,00 euros. Precio mínimo establecido según la Política de Precios sobre el programa MSC dictado por el Center for Mindful Self-Compassion.
Becas: Un número limitado de becas parciales está disponible para personas con gran motivación en realizar el programa y que no cuenten con medios económicos suficientes para pagar el total del curso. Si estás en esa situación, por favor, envíanos un email a inspiralizate@cristinavillar.es, contándonos tu situación y motivación para realizar el programa y evaluaremos tu solicitud. El pago completo de la inscripción ayuda a que otras personas puedan realizar el programa con ayuda.
Una vez hayas enviado el formulario de inscripción y recibas la conformidad de tu aceptación en el programa puedes efectuar el pago íntegro antes del 1 de abril para poder reservarte la plaza. Recuerda que las plazas son limitadas y se asignan por orden de pago y no de recepción del formulario de inscripción.