Programa de Reducción de Estrés Mindfulness

El programa de Reducción de Estrés MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction)

es un entrenamiento de la atención de ocho semanas de duración que sirve para mejorar la atención, reducir el estrés cotidiano o malestar y gestionarse de una manera más eficiente en situaciones complejas. 

Este programa psicoeducativo, ha sido creado por el Dr. Jon Kabat-Zinn en la Universidad de Massachusetts en 1979. 

 

Es uno de los entrenamientos de atención plena o mindfulness más reconocidos. Este programa ha acumulado evidencias experimentales en el tratamiento del estrés, la ansiedad y la depresión. 

 

Numerosos estudios científicos han contrastado su eficacia puesto que las evidencias han demostrado sus efectos al generar resiliencia, reducir el estrés, mejorar la salud, desarrollar capacidad atencional y promover mejores relaciones interpersonales. 

 

MBSR, para ser efectivo, requiere un compromiso con la práctica de 45 minutos al día. Es decir, la transformación, únicamente se produce si se lleva a cabo el entrenamiento de manera cotidiana, durante las ocho semanas propuestas. 

 

Es una intervención psicoeducativa en grupo, vivencial, experimental e interactiva, presencial o en formato online en directo (vía Zoom), que incluye ejercicios prácticos de atención y relajación, meditación y movimientos conscientes (de tipo Hatha Yoga o estiramientos suaves) así como explicaciones sobre los procesos de la mente y el cuerpo en relación con el estrés y la salud. 

 

De forma gradual, podrás reconocer los procesos internos que son el origen del malestar y la aflicción.  

 

En el programa MBSR descubrirás nuevas formas de relacionarte con los estados mentales y un incremento de la atención sostenible.  

 

Es también un gran paso hacia el autoconocimiento y la autogestión emocional (dos de los grandes pilares de la inteligencia emocional). Es una forma de encontrarte contigo mism@ de una forma íntima y amable para poder identificar tus necesidades y descubrir cómo cuidarte de una forma saludable. 

 

Próximas convocatorias publicadas en el blog. 

 

Plazas limitadas. Posibilidades de beca. 

 

A QUÉN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA MBSR 

 

No es preciso ningún conocimiento previo para asistir a este programa.

 

Comenzamos con conceptos y prácticas básicas y muy asequibles, guiándote, en todo momento para que entrenes Mindfulness o Atención Plena. 

 

Cristina Villar · Instructora de MBSR

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