ECOIN Business

EMPRESA CON CONCIENCIA, EMPRESA INTELIGENTE

Conciencia en las corporaciones:

¿Son conscientes las entidades de cómo medir la felicidad de sus empleados dentro de su empresa?

¿Cómo mantener una plantilla motivada?

¿Cómo evaluar las emociones positivas y el optimismo de los miembros de un equipo de trabajo?

¿Qué demandas de estrés existe dentro de los centros de trabajo?

¿Las entidades otorgan las herramientas necesarias para reaccionar adecuadamente ante cada situación?

¿Qué es empatizar con un cliente, con un proveedor o con un compañer@ de trabajo?

El autoconocimiento, la autoconciencia y la autogestión, ¿cómo inciden en el nivel de bienestar de los equipos de trabajo y en la productividad de una entidad?

En nuestro proyecto de Empresa con Conciencia, Empresa Inteligente (ECOIN Business), la esencia de la empresa son las propias personas que la integran y las personas a quienes va dirigido su producto o servicio.

Partimos del lema, “las personas, lo primero”

En ECOIN Business, se forma a las personas de la entidad “para que quieran volar” pero se las cuida “para que se quieran quedar”.

El objetivo es ayudar a crear organizaciones de trabajo saludables y resilientes donde la actitud positiva sea el conductor principal para que la empresa se plantee nuevos retos y sea determinante a la hora de alcanzar esos retos.

El optimismo nos lleva a la creatividad, a persistir en nuestro empeño por lograr los objetivos propuestos y a la vitalidad necesaria para emprender esos proyectos o retos novedosos.

Nuestro programa centra su actuación en la persona como parte del equipo, con independencia de la función que ostente.

En ECOIN Business, existen unos valores compartidos, conocidos por todo el equipo de trabajo y con un proyecto en común. Se trabaja de manera democrática en la misión, visión y valores de la entidad.

Se añaden motivaciones no tangibles que dan sentido a la gestión diaria del equipo para que puedan poner su excelencia o dar lo mejor de sí mismos al proyecto en común y crecer juntos.

Asimismo, se reconoce y premia el esfuerzo del equipo de trabajo.

La empresa con conciencia es aquella en la que el personal sonríe, es amable con los miembros del equipo y con el cliente, cumple las promesas, siente la empresa como suya, mima los detalles, se lo pone fácil a los clientes y proveedores, pone pasión en todo lo que hace, tiene sentido de pertenencia, recomienda sus productos y servicios a conocidos, tiene sentido de urgencia y vive todo lo que sucede como si la empresa fuera de su propiedad.

Si deseas obtener resultados diferentes debes apostar por acciones diferentes. Estas acciones van encaminadas al cuidado de las personas que forman parte del equipo, mediante sesiones semanales grupales e individuales en las que se imparten diferentes técnicas:

  • Mindfulness, que nos permite capacitar al personal a través de un entrenamiento mental con el objetivo que reduzcan su estrés y mejoren la capacidad de vivir el momento presente, lo que incide directamente en su nivel de concentración.

Las sesiones se basan y se imparten por un/a instructor/a en el programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts.

Los miembros del equipo asistentes mejoran su salud en los tres ámbitos donde coexisten las esferas personal y profesional, como son: 1) el bienestar y la reducción del estrés. 2) la atención y la concentración. 3) el entrenamiento de la resiliencia y la auto regulación emocional.

Una mayor conciencia facilita cambios de actitud que dan como resultado una mayor eficacia personal y profesional, y por ello, un mayor bienestar.

El objetivo es aplicar la conciencia plena para estar presentes, ser más efectivos y saber gestionar el estrés, el malestar, la incertidumbre, las situaciones difíciles y el conflicto.

  • Gestión de conflictos proporcionando un conjunto de dinámicas destinadas a estimular la comunicación entre los miembros del grupo, a abordar positivamente los conflictos y a crecer la cohesión, haciéndolos avanzar hacia grupos de alto rendimiento profesional y de constante crecimiento personal.
  • Estilos Relacionales como metodología para conocer a los interlocutores y adaptar nuestra comunicación a ellos, de forma que sea más persuasiva. Herramientas de aprendizaje para comprender al otr@ y después ser comprendid@. Facilitación en empatía y asertividad, para aplicarlas en las relaciones laborales, ya sea entre los miembros del equipo, con los clientes y/o los proveedores.
  • Sesiones de liderazgo personal para empoderar sus actitudes.
  • Sesiones trimestrales individuales, para conocer sus inquietudes, necesidades, y sus propuestas de mejora y en definitiva todos aquellos temas que tengan implicación en su puesto de trabajo.
  • Sesiones de formación específicas para mejorar sus competencias.
  • Coaching de equipos – Coaching ejecutivo – Life Coaching.

En ECOIN Business, entendemos que, si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes.